viernes, 20 de mayo de 2011

El Real Madrid ilumina Lorca

El Real Madrid llegó antes de ayer a la ciudad murciana de Lorca para personificar su apoyo al pueblo que ha sufrido un golpe tan terrible como el doble terremoto de la semana pasada. El club presidido por Florentino Pérez, que encabeza la expedición junto a Jorge Valdano, jugará esta noche un encuentro en la Nueva Condomina frente a la Selección de Murcia, dirigida por el ex seleccionador José Antonio Camacho.
El Madrid ha iluminado Lorca en un doble sentido. Primero porque la presencia de la primera plantilla del equipo (sólo han faltado Higuaín y Di María, que ya han viajado a la Argentina para preparar la Copa América de este verano) está funcionando como un paréntesis de felicidad y diversión para los miles de lorquinos que llevan desde esta mañana siguiendo los pasos del club merengue. Desde la llegada del autocar, pasando por la breve visita a alguna de las zonas más afectadas por el seísmo, y acabando por el acto oficial en el Ayuntamiento, donde los jugadores del Madrid salieron al balcón para saludar a los vecinos de Lorca que se agolpaban en la plaza. Y si alguien lo está viviendo con especial emoción e ilusión, esos son los niños, que estarán alucinando con la visita de algunas de las grandes estrellas del fútbol español y mundial.

Final Europa League 2011: Cabeza de Falcao, pie de Helton; pócima de un Oporto campeón

Anoche en Notas de Fútbol vivimos una gran experiencia. Narramos en directo la final de la Europa League 2011, el partido que enfrentaba a dos equipos portugueses: Oporto vs. SC Braga. El Oporto, que partía como claro favorito, se llevó el triunfo gracias a un gol del colombiano Falcao al borde del descanso: en el minuto 44 aprovechó un centro medido de su compatriota Guarín desde la derecha para cabecear el balón de una forma impecable y anotar un tanto psicológico que, al final, sería definitivo. Justo tras la reanudación, el Braga tuvo su mejor oportunidad en todo el encuentro: un mano a mano entre Mossoró y Helton que el portero de los Dragones Azules salvó con su pierna derecha. En realidad, no hubo mucho más. El partido fue intenso a ratos, pero un tostón en general. Ni el Oporto fue el de otros días, ni el Braga empujó convencido cuando se vio por debajo en el marcador.
Dejamos, al respecto, varias pinceladas de amigos que nos siguieron en directo a través de nuestro Twitter y que se sumaron a nuestra retransmisión con sus comentarios a lo largo de todo el partido. Juampiespinosa: “muy flojito lo del Braga, le sacas a Paulao y todos fueron intrascendentes”; Alfonsogranja: “espantosa final, eso pasa cuando un equipo del momento, como el Braga, se cuela hasta la final…”; o Mohomalaga: “gran narración del partido; quizás lo mejor de la final, el seguirla por twitter…”. Estos comentarios hablan por sí solos de una final que fue bastante aburrida en términos generales. El partido arrancó y murió, prácticamente, a balonazo limpio; ningún centro del campo quiso ni supo parar el balón, sino que todos se limitaron a jugar en largo; y sólo el Oporto, al principio, lo hizo con algo de sentido buscando a Hulk, que parecía sobrehumano.

Altintop, al Madrid

El Real Madrid sigue pescando en la Bundesliga. Tras la revelación de Özil y la titularidad habitual de Khedira, los dirigentes blancos parecen haberse convencido de que la Bundesliga en un buen fondeadero donde obtener futbolistas válidos y baratos. Con Sahin confirmado, hoy le toca el turno a Hamit Altintop, un jugador que a diferencia de los anteriores, está ya bastante de vuelta a pesar de sus 28 años. Lo que normalmente se conoce como un comodín, el mejor de los gemelos es un centrocampista cumplidor, más recio que técnico, con recorrido, carácter, llegada –su disparo de diestra es temible- y bastante compromiso defensivo. Aunque su demarcación natural se aproxima a la de interior clásico, ha jugado también de mediocentro y de lateral. Sin ser una estrella ni pretenderlo, seguramente eleva el nivel de los medios del Madrid, la línea más floja del equipo esta temporada (Xabi Alonso aparte). Un perfil muy Mourinho, pues, para un jugador que ha llegado a coste cero, y que antes destacó en el Schalke y dotó de fondo de plantilla al Bayern. Veremos cómo responde al cambio de fútbol.

El Betis regresa a la elite


Es uno de esos equipos que jamás debió marcharse. El Real Betis Balompié certificó ayer a eso de las siete de la tarde, con la derrota del Granada en Alcorcón, su ascenso matemático a la Liga BBVA, dos temporadas después de su descenso de categoría (todo ello a la espera del recurso interpuesto precisamente por el conjunto granadino ante el CEDD por supuesta alineación indebida del FC Barcelona B). Apoyado en el conocimiento de la categoría de un hombre curtido en mil batallas como Pepe Mel, y con una plantilla impropia de un equipo de la división de plata, el equipo bético ha conseguido imponerse a los bombardeos extrafutbolísticos (tristemente comunes en la entidad verdiblanca) que han acontecido en los últimos meses.

lunes, 16 de mayo de 2011

Pep y Mou, ese par de estrategas

En pleno fragor pre, post e interclásico, conviene reivindicar la virtud del término medio. Opción para la mayoría, obligación para algunos.
Madrid y Barça chocan de nuevo el miércoles. Ya saben, otra vez que se va a parar el mundo y tal. Pasará el partido, la eliminatoria, la vida seguirá, mejor para unos, peor para los otros, hasta la temporada que viene. Pero ésa no es la cuestión. Debería, pero no.
La cuestión es la diabólica espiral en la que todos, en mayor o menos medida, andamos enfangados a cuenta de cuádruple duelo de marras. O Madrid o Barça. O azulgrana o blanco. Y hasta ahí está bien, aunque habrá neutrales, digo yo, hasta el último pelo del asunto. Sin embargo, lo que realmente estomaga es la eterna comparación entre Mourinho y Guardiola. El yin y el yan. Ángel y demonio, cara o cruz, bueno y malo. O viceversa, claro.
Una pesadez. Porque, básicamente, los dos son bastante parecidos. Casi iguales. Dos plañideras profesionales, demasiado amargados para tener dos de los mejores empleos del mundo. Uno, que si los árbitros, los horarios, los palos, las alineaciones de terceros. El otro, que si el dinero, el césped, las lesiones. Y sí, también que si los árbitros.
Pep y Mou son estrategas, en el sentido más clásico (con perdón) del término. Controlan lo de dentro e intentan controlar lo de fuera. Se entiende que es parte de su trabajo. Y, si no, a ninguno de los dos parece importarle asumir competencias extras. Pero no deberían controlar las mentes de los aficionados, ni las de los periodistas, cuya obligación es la imparcialidad. Aunque ellos se lo crean, su verbo no es discurso revelado. No es dogma de fe. Aciertan y se equivocan, seguramente a conciencia, cuando les interesa. Es absurdo seguirles el juego, dar la cara por ellos. Porque, a la mínima, te dejan con el culo al aire.
Porque se empieza criticando una alineación del Sporting y se acaba lamentando la buena vista de un asistente. La semifinal será apasionante. Que no nos la fastidie este par de nazarenos.

"Los videojuegos violentos elevan la agresividad", de ElPais.com

 La agresividad de niños y adolescentes se incrementa con el uso de videojuegos violentos. Actualmente se esta vendiendo videojuegos de acción y de disparos lo cual  produce una mayor agresividad en las personas, sobre todo en los jovenes . Juegos como "Call of duty" o "Medal of Honor" son los mas vendidos . Su contenido trata acerca de disparos, sangre, matar al hombre malo y salvar a la mujer. Todo este tipo de juegos además de producir agresividad, produce una gran adicción.




Futboleros

Futboleros es una pagina web dedicada al mundo del futbol . En esta pagina podrás encontrar numerosos artículos de las novedades del futbol.